irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.
7 de mayo de 2009
Manuel Chaves Nogales
Estampa el 10 marzo de 1930
Sobre Manuel Chaves Nogales (1897-1944) puede verse esta página.
Curioso artículo sobre el baile de los flamencos en París.
Me gustaría leer alguna cosa más de Antonia Mercé "La Argentina" a la que he visto bailar... de todo en la Exposición que se realizó en el Museo Reina Sofía sobre el flamenco y las vanguardias.
Hola David, con este articulo de la revista estampa, me has recordado un libre de Manuel Chaves Nogales leido recientemente y, como creo que merece la pena, te lo recomiendo a ti y a tus lectores del blog. Se trata de El Maestro Juan Martinez que estaba allí. Trata de las andanzas rocambolescas de este bailaor de flamenco -Juan Martinez- por una Europa la mar de complica en el momento historico que le toco vivir, y de como con con una actitud vital de supervivencia fue toreando las adversidades de la guerra y de la revolucion Rusa. Te envio la portada del Libro por si consideras interesente insertarlo. Saludos, Angel
Curioso artículo sobre el baile de los flamencos en París.
ResponderEliminarMe gustaría leer alguna cosa más de Antonia Mercé "La Argentina" a la que he visto bailar... de todo en la Exposición que se realizó en el Museo Reina Sofía sobre el flamenco y las vanguardias.
Preciosa la fotografía de Tina Meller
Hola David, con este articulo de la revista estampa, me has recordado un libre de Manuel Chaves Nogales leido recientemente y, como creo que merece la pena, te lo recomiendo a ti y a tus lectores del blog.
ResponderEliminarSe trata de El Maestro Juan Martinez que estaba allí.
Trata de las andanzas rocambolescas de este bailaor de flamenco -Juan Martinez- por una Europa la mar de complica en el momento historico que le toco vivir, y de como con con una actitud vital de supervivencia fue toreando las adversidades de la guerra y de la revolucion Rusa.
Te envio la portada del Libro por si consideras interesente insertarlo.
Saludos, Angel