irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.
Es indignante, ni en Sevilla se le hizo honor a Farruco, el legendario bailaor creador de una estetica, un lenguaje, una actitud ante el baile de hombre, imitado por miles de bailaores profesionales y aficionados, un pilar fundamental para el devenir del arte jondo, admirado rotundamente por su propia maestra Pilar Lopez, Antonio Gades, José Greco padre, Bobote, Israel Galván, José Galvan, El Electrico, El Güito o el propio director del Ballet Nacional Jose Antonio, entre cientos de otros bailaores profesionales... Es indignante la ignorancia y el racismo putrefacto del sistema establecido de la socieda española. El solico
Con perdón, pero eso no son formas.
ResponderEliminarPor lo menos Farruco sabía bailar.
Es indignante, ni en Sevilla se le hizo honor a Farruco, el legendario bailaor creador de una estetica, un lenguaje, una actitud ante el baile de hombre, imitado por miles de bailaores profesionales y aficionados, un pilar fundamental para el devenir del arte jondo, admirado rotundamente por su propia maestra Pilar Lopez, Antonio Gades, José Greco padre, Bobote, Israel Galván, José Galvan, El Electrico, El Güito o el propio director del Ballet Nacional Jose Antonio, entre cientos de otros bailaores profesionales... Es indignante la ignorancia y el racismo putrefacto del sistema establecido de la socieda española.
ResponderEliminarEl solico