Las fotografías son de Grey Villet y te las puedes bajar aquí
(Mi agradecimiento al bailaor oscense Nacho Clemente El Solico que me mandó este bello reportaje y a Jara Liñán que lo tradujo)
Traducción:
Hablando de imágenes
Las manos juegan un papel fundamental en el arte del viejo bailarín.
El hábil maestro de las complejidades del fogoso baile flamenco de España es un artista adusto y orgulloso de sesenta y dos años llamado Escudero. En estos momentos se encuentra en Estados Unidos, por primera vez en veinte años, actuando en Nueva York antes de arrancar una gira por todo el país. Para Escudero, el flamenco no consiste en sacudir frenéticamente los pies sobre un suelo resonante. Cuando palmea, chasquea los dedos o golpea la palma inferior de la mano con las yemas de los dedos, contoneando a la vez los brazos alrededor de su cuerpo, queda claro que los pies son sólo una parte de su arte. Aquí sólo aparecen, elocuentes, las manos de Escudero, mientras realizan originales barridos en torno a su altiva cara arrugada.
Lo que me deslumbra de este blog es la constante tenacidad, valga la redundancia, por alumbrar un poco el desconcertante y oculto tesoro del arte jondo puro. Buscando insaciablemente los origenes, y las viejas esencias.
ResponderEliminarSiempre abierto y respetuoso con los distintos puntos de vista.
DISFRUTO MUCHISIMO
Un saludo del Solico
Lo secundo totalmente.
ResponderEliminarEste blog es una mina inagotable.
Felicidades.