Este artículo de Francisco Rodríguez Marín (Osuna, 1855-Madrid, 1943) está ilustrado por Ángel Díaz Huertas, José García y Ramos y Tomás Muñoz Lucena.
25 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.
3 comentarios:
Gracias David por el blog. La entrada tiene tela pa cortar. La primera parte da de lleno en el clavo, pero la segunda refiriéndose a la petenera... casi todas las letras se pueden referir a los estragos que causó el estilo (que en mi opinión vino a dotar de compás y armonía a muchos cantos modales de la gente del bronce), y no a aquella mítica mujer que ni Rodríguez Marín ni nadie conoció. ¿Qué opinas? ¡Mójate cohone!
Saludos y gracias de nuevo por esta ventana al flamenco
Gracias a ti, Faustino, por tu amable comentario
Desde que empecé a "papelear" tuve clara mi propuesta: construir una base documental sobre flamenco. Pasito a pasito, y si undivé me da salud y ánimo, estos papeles formarán un cuerpo que podrá leerse como una, espero que sugestiva, historia del flamenco. Hasta ahora, y lo mío me cuesta, he huido de la polémica y de la orientación pedagógica. Quizá sea un exceso de celo pero de momento en ello me mantengo, prefiero seguir "papeleando bajo la lluvia".
Acabo de ver tu comentario a mi entrada sobre Borrico. También estuve y me encantó lo de Lancero, mi inveterada timidez me paralizó. Me hubiera gustado acercarme a Pachón y pedírselo pero …
Te comprendo David, mojarse con semejantes datos es andar a tientas. Yo me empapo todo lo que puedo porque de perdidos al río. Espero que pronto tengamos ese trabajo que quieres hacer. Ánimo y espero que nos conozcamos pronto. El otro día en Jerez estuve con Ramón Soler, Barberán, con Pachón, con Gamboa y me gustaría haberte saludado. Espero que sea pronto. Un saludo
Faustino
Publicar un comentario