irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.
27 de noviembre de 2010
Matemátic@s a compás
(Doy las gracias a Manué, mi matemático más jondo)
Estimado David, creo que en este trabajo se comete un error de cálculo. Identifican el 1 del recuento que se usa para medir el baile como el 1 musical. Igualmente hacen en la seguiriya y bulerías, solo aciertan en el fandango y la guajira. Los patrones que indica en la página 494 no se corresponden con lo que suena. Interpretan el 1 del recuento tradicional como el primer tiempo del compás, cuando es el segundo, al ser el primero silencio, como corresponde al compás acéfalo propio de la rítmica del flamenco. Saludos
Estimado David, creo que en este trabajo se comete un error de cálculo. Identifican el 1 del recuento que se usa para medir el baile como el 1 musical. Igualmente hacen en la seguiriya y bulerías, solo aciertan en el fandango y la guajira. Los patrones que indica en la página 494 no se corresponden con lo que suena. Interpretan el 1 del recuento tradicional como el primer tiempo del compás, cuando es el segundo, al ser el primero silencio, como corresponde al compás acéfalo propio de la rítmica del flamenco.
ResponderEliminarSaludos