17 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.
2 comentarios:
David, te doy las gracias otra vez más por este artículo, Israel galvan ha elevado el flamenco a la misma categoria artistica que sus precedentes revolucionarios, Antonia Merce, Vicente Escudero, Carmen Amaya, Antonio el Bailarín, Mario Maya, soy personajes de la historia del baile flamenco que a partir de un exhaustivo y riguroso estudio y dominio de las formas clasicas del flamenco ortodoxo, expanden este arte elevandolo a una categoria sublime, a veces tan sublime que resulta incomprensible. Israel Galvan es el ultimo gran revolucionario, no es el picaso del flamenco, es el Nijinsky del flamenco, tiene muchas similitudes con el gran bailarin ruso que invento la danza contemporanea a parti de un severo dominio de la danza clásica. Conoci a Isra en Barcelona el 29 de Mayo de 2004 y desde entonces marco mi vida irremediablemente para siempre lo he ido a ver bailar por toda Europa hasta el ultimo rincon, Paris, Londres, Burdeos, Nimes, Torrelodones, Madrid, Barcelona, San Sebastian, Malaga, Sevilla, Zaragoza y es lo mas fuerte que he visto en mi vida
GRACIAS DAVID
Nunca me cansare de repetirlo.
Israel Galvan tiene un dominio, un control y un sentimiento tan precisio, contundente y poderoso como Farruquito, ni mejor ni peor, distinto pero del mismo nivel artistico, uno es mas gitano el otro es mas flamenco, porque tiene ironio y humor ademas de una tecnica desorbitada...
Me apasiono pero esque no tengo palabras para definir a Israel Galván.
Gracias
Publicar un comentario