irá recogiendo, a golpes de azar, documentos de temática flamenca que, según mi criterio, merecen la pena que salgan de nuevo a la luz. Este blog quiere acordarse de los amigos de la Peña Chaquetón de Madrid y, en especial, de Carlitos Tortosa que tantas penúltimas copas nos soportó.
de Edgar Neville. Fue el primero de una serie de cuatro capítulos que el gran (en sentido literal y en todos los sentidos) Edgar dedicó a los tablaos madrileños en la revista Sábado gráfico.
Una pena de un hombre que nos brindó esa joya de película-documemntal del "Duende y misterio del cante", tuviera tan mala memoria y nos siga hablando, es sólo un ejemplo, de una colombiana en el primer cuarto del siglo XX cuando está más que datado que ese cante apareció después de 1930. Mi impresión es que Neville fue un precursor del "neopurismo" que nos invadió desde 1956 y que trajo más daño que beneficio al cante.
Una pena de un hombre que nos brindó esa joya de película-documemntal del "Duende y misterio del cante", tuviera tan mala memoria y nos siga hablando, es sólo un ejemplo, de una colombiana en el primer cuarto del siglo XX cuando está más que datado que ese cante apareció después de 1930.
ResponderEliminarMi impresión es que Neville fue un precursor del "neopurismo" que nos invadió desde 1956 y que trajo más daño que beneficio al cante.